¿Sabías qué?

¿Sabías que el coronavirus afecta a la........... nah, es broma, estamos bastante cansados del monotema ahora mismo, no vamos a darle más bombo aún si cabe.
Por eso, hoy os traemos una ronda de "¿Sabías que...?", para aportar algo de cultura general ya que eso de leer y mantenerse a tope con la cultura ha brillado por su ausencia eh?, sin contar con Netflix que le has prendido fuego con la casa de papel.
Las curiosidades de las que vamos a hablar son respecto a tamaños... vais a ver la de historias que se montaban en la antigüedad con la altura de la gente.

¿Sabías que la altura promedio en países industrializados ha aumentado unos 10 cm en 150 años?

La estatura está relacionada con la alimentación y las enfermedades, particularmente durante la niñez. Si cualquier niño mantiene unos hábitos de vida saludables y a ésto le añadimos la genética, tenemos la fórmula cuasi perfecta para tener en un futuro un jóven grande.

¿Sabías que después de la peste negra se creció alrededor de 4 cm en Europa?

En la Europa Occidental de finales del medievo, después de que la peste negra redujo la población en 60%, quienes sobrevivieron tuvieron acceso a comida y a mejores condiciones de vida, lo que mantuvo a raya el contagio de la enfermedad.

¿Sabías que hay entre 3 y 8 cm de diferencia entre ciudadanos de Corea del Norte y del Sur respectivamente?

Son el perfecto ejemplo actual de la relación altura-salud.

¿Sabías que en algunas culturas, el tamaño es un símbolo de atracción y sirve para medir el potencial para prosperar económicamente?

Según un estudio estadounidense publicado en 2004, una persona podía aspirar a ganar anualmente 789 dólares más por cada 2,5 cm adicionales que tuviera sobre la estatura promedio (1'76 hombres, 1'68 mujeres).

Compartir esta publicación


x